viernes, 5 de octubre de 2012

Sr. ÁNGEL IBÁÑEZ SIEMPRE EN LA BOCA DE ALGUIEN

Salinero critica los cambios de dirección en Aguas de Burgos y reclama a Ángel Ibáñez que pida una excedencia en la UBU
 
Izquierda Unida rechaza el nuevo organigrama de la empresa municipal Aguas de Burgos, tal y como se acordaba en el último Consejo de Aguas, celebrado el jueves pasado. En esta reunión se aprobó, tras la marcha por jubilación del anterior director gerente, José Carracedo, que asuma estas funciones el responsable de la dirección administrativa, alternando ambos trabajos, aunque será de manera provisional.
El concejal de IU, Raúl Salinero, se muestra contrario, ya que estos empleados están asumiendo más funciones de las que vienen marcadas en los estatutos. Tampoco entiende el edil por qué se han aprobado estos cambios de manera provisional, cuando en Aguas era conocida la marcha de Carracedo por jubilación desde hace tiempo. Critica también que estos nombramientos no hayan sido fruto de un concurso de promoción interna, sino a dedo.
Además, según Salinero, se están dejando de cubrir otras series de bajas, por lo que cree que todo esto conducirá, al final, a nuevas externalizaciones en los servicios que se prestan desde Aguas.
Por último, IU ha vuelto a criticar la gestión de Carracedo al frente, al considerar que ha habido demasiadas irregularidades en las contrataciones.
En otro orden de asuntos, Salinero ha demandado hoy al vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, que pida una excedencia en la UBU, donde trabaja en la Unidad de Empleo, pese a que haya renunciado al plus de dirección, que le suponía ingresar más de 200 euros mensuales extra.
El concejal de IU entiende que Ibáñez debe de centrarse exclusivamente en todas las responsabilidades que tiene en el Ayuntamiento de Burgos, portavocía, Fomento e Instalaciones Deportivas, entre otras, ya que, si no cumple con todas las horas por las que está empleado en la UBU, la Universidad acabará rescindiéndole el contrato, o por lo menos, es lo que debería.
Fuente: Radio Arlanzón