viernes, 7 de marzo de 2014

BURGOS DEBERÍA TENER YA DISTRITOS CONSENSUADOS

UPyD apuestan por cuatro distritos

Unión, Progreso y Democracia, UPyD, pide que el Ayuntamiento de Burgos aplique la Ley de Grandes Ciudades a la realidad de la capital burgalesa.

Radio Arlanzón
Entre los aspectos en los que ahora mismo está trabajando el área de Participación Ciudadana se encuentra la división del Municipio en Distritos. Mientras que parece que el equipo de gobierno aboga por la división de la ciudad en dos o tres distritos, UPyD propone cuatro. Además, la formación magenta lamenta que el PP no vaya a constituirlos en esta legislatura y rechaza que éstos vayan a funcionar como órgano de gestión, encareciendo su funcionamiento y convirtiéndose en “miniayuntamientos”, lamentó Rosario Pérez, concejal de UPyD. 
UPyD cree que este desarrollo de la Ley de Grandes Ciudades, para urbes de más de 175.000 habitantes, en vigor desde el 2004 debería abordarse en esta Legislatura. La formación propone dividir la ciudad en cuatro distritos: De la Avenida de Cantabria hacia arriba (Gamonal-Capiscol), del Castillo a Fuentecillas, Zona Sur y Este. 
Fuente: Radio Arlanzón