sábado, 15 de marzo de 2014

POR FIN SE PUEDE CIRCULAR POR LA CALLE VITORIA

La calle Vitoria se abre a los vehículos dos meses después

Por la mañana, comenzaron a circular con normalidad
Burgos
Del 9 de enero al 14 de marzo. Este es el intervalo de tiempo en el que la calle Vitoria, a la altura de Floristería Castilla, ha estado cerrado al tráfico. Ayer por la mañana concluían los trabajos de pintado de la señalización horizontal y comenzaban a circular los vehículos con la normalidad perdida en estos dos meses.
Los operarios volvieron a conectar a la red los semáforos que establecen la preferencia entre coches y peatones. Por este motivo, durante algunos momentos fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Local para evitar cualquier percance.
De las obras del bulevar ya no queda nada, sólo una calle recién asfaltada y con nueva señalización horizontal. La calle se cerraba al tráfico el pasado 9 de enero y se acondicionaban los desvíos por Santa Bárbara, calle Santiago y calle San Bruno que, ahora, también recuperan la normalidad. Las obras comenzaban después de la fiesta de Reyes, cuando se instalaron las vallas y se acondicionaron los desvíos. La empresa adjudicataria, Copsa y Aroasa, apenas llegó a abrir una zanja en un buen tramo de calle, una imagen que ha dado la vuelta al mundo debido a las fuertes protestas vecinales que provocaron que el Ayuntamiento desistiese de seguir  con el proyecto. La primera de las manifestaciones que acabó en batalla campal se producía un 10-E. Tras varios días de protestas, el 17 de enero se tomaba la decisión de parar definitivamente el proyecto.
Arreglar la zanja ha supuesto una inversión de 65.000 euros. Han sido necesarias varias semanas debido a que las malas condiciones climáticas impedían agilizar el asfaltado, que pudo comenzar este lunes. Tras estos días de trabajo, ayer volvían los coches a la calle Vitoria.
Fuente: Diario de Burgos