viernes, 28 de marzo de 2014

EL PP CASTIGA A GAMONAL

El PSOE solicita una Comisión Extraordinaria de Personal para aclarar las órdenes dadas a los Policías Locales
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la celebración de una Comisión Extraordinaria de Personal para esclarecer lo ocurrido en relación a la modificación de turnos en el mes de marzo en el seno de la Policía Local. La polémica surge, tal y como manifestó el sindicato de Policías Municipales, tras el operativo especial que se organizó con motivo del botellón de la Politécnica. Dicha fiesta estaba prevista para el jueves 13 de marzo, sin embargo el botellón se aplazó a una semana después en el último momento.  Desde el Ayuntamiento de Burgos, en lugar de desmontar el operativo  con el refuerzo de agentes previsto, decidió emplear a una veintena de agentes “sobrantes” en la realización de un control de documentación en el barrio de Gamonal.
A la semana siguiente, cuando sí tuvo lugar el botellón, el Ayuntamiento tuvo que tirar de las horas de libre disposición de los agentes para organizar de nuevo el operativo.
Desde las filas socialistas denuncian un empecinamiento del Equipo de Gobierno por fiscalizar y penalizar a los vecinos de Gamonal como respuesta a la negativa al bulevar de la calle Vitoria. En este sentido, el concejal socialista José María Jiménez ha recordado las palabras del alcalde mostrando su intención de erradicar la doble fila en el barrio de Gamonal progresivamente así como el repintado de la calle Vitoria con la línea roja de la zona VAP más pegada a la derecha. Ejemplos, argumenta Jiménez, que en ningún momento se explicaron previamente a las obras del bulevar. Según el edil socialista nunca se dijo que se pretendía poner fin a la doble fila y sin embargo ahora parece la principal prioridad del Equipo de Gobierno.
En la Comisión Extraordinaria de Personal solicitada por el PSOE también se quieren pedir explicaciones al respecto de las órdenes recibidas por la Policía Local para sancionar a los vehículos estacionados encima de las acercas en todos los barrios salvo en la zona de la Castellana específicamente.
Fuente: Canal54.es