miércoles, 12 de marzo de 2014

TODO ESTO PASA POR HACER LAS COSAS SIN CABEZA Sr LACALLE

La Fundación Yagüe tomará medidas legales por la revocación de la cesión de San Juan
También exigirá que se depuren responsabilidades
San Juan 1
 
La Fundación Yagüe tomará medidas legales ante la revocación de la cesión del Monasterio de San Juan para la realización de la muestra “Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe”. Así lo ha asegurado la organización fundacional a través de un comunicado en el que señala que también se pedirá se depuren responsabilidades contra los firmantes del informe de Asesoría Jurídica Municipal, hecho público por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos
“De confirmarse lo publicado, entendemos que ello supondría una clara discriminación por razón de ideología, que la Justicia debiera frenar, además de una violación flagrante de los principios más elementales del Derecho administrativo”, señala la fundación en el comunicado.
La Fundación Yagüe insiste además en que no tiene constancia de la denegación, por lo que a día de hoy cuenta con la cesión de la sala de San Juan, “sin que dicha autorización haya sido denegada”.
Asimismo, manifiesta que, sin conocer el presunto informe, la “exposición no contraviene la denominada Ley de Memoria Histórica”.
La Fundación hará público en breve el contenido de dicha exposición, remitido previamente al Ayuntamiento para su valoración, “a fin de que sean los burgaleses quienes valoren si del mismo se desprende algún tipo de exaltación, homenaje o símbolo que pueda herir alguna sensibilidad y sea contrario a la Ley de Memoria Histórica”.
“La Fundación entiende que, de consumarse la prohibición de la Exposición, el Ayuntamiento habrá cedido una vez más ante grupos minoritarios de carácter violento, como ha sucedido recientemente. Ello supondría una nueva traición del Partido Popular a sus votantes, pues se gobernaría siguiendo con las directrices señaladas por Izquierda Unida, el PSOE y grupos marginales extremistas y no de acuerdo con la opinión de sus electores, quienes apoyan mayoritariamente la celebración de esta exposición”, concluye el comunicado de la fundación.
Fuente: Canal54.es