lunes, 3 de marzo de 2014

EN BURGOS HAY QUE INVESTIGAR MUCHAS COSAS

IU solicitará una comisión de investigación sobre el caso “Cicasa-Beyre”
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha anunciado este lunes la solicitud de una comisión de investigación sobre el caso “Cicasa-Beyre” para determinar cuantas irregularidades se hayan podido cometer.
En este sentido, ha culpado al alcalde burgalés, Javier Lacalle, de la pérdida de 187.000 euros de dinero público, al no haberse cursado las reclamaciones correspondientes a los pagos del caso.
El inicio del conocido caso “Cicasa-Beyre” se remonta a septiembre de 2004, cuando el ayuntamiento firmó un convenio con las comunidades de vecinos de estos edificios para acomter la remodelación de un patio que presentaba un avanzado estado de degradación.
El convenio contemplaba una aportación municipal del 35 por ciento del coste de las intervenciones, mientras que las comunidades de vecinos afectadas abonarían el 65 por ciento restante en cinco anualidades.
La obra salió a licitación por un importe de 620.000 euros y fue adjudicada a Tebycom por 521.000 euros. La remodelación se recepcionó en abril de 2006, cuando ya habían pasado dos anualidades desde la firma del convenio, sin que el consistorio hubiese reclamado cantidad alguna a los vecinos.
No fue hasta 2009 cuando un expediente, realizado por técnicos municipales, informaba de la irregularidad, aunque no sería hasta 2011 cuando se retomase finalmente el expediente, denunciado el error.
En enero de 2012, el documento se deriva a la Concejalía de Hacienda, cuando ya habían prescrito cuatro anualidades y, por lo tanto, se habían perdido 187.000 euros.
Raúl Salinero ha asemejado el caso al de la cafetería Espolón, por las similitudes que pudiesen darse en ambos expedientes, y ha culpado directamente al alcalde, Javier Lacalle, y al vicealcalde, Ángel Ibáñez, de “perder” esta suma de dinero.
Fuente: Canal54.es