jueves, 13 de marzo de 2014

EL QUE SE DEBE ACLARAR ES ESTE AYUNTAMIENTO

El PGOU se someterá en el Pleno de mañana a su penúltimo paso administrativo
El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, no iba muy desencaminado cuando a finales del pasado año avanzó que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Burgos no entraría en vigor, como mínimo, antes de marzo de 2014.
Esta misma mañana el portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, ha avanzado el penúltimo de los pasos que debe dar este documento antes de llegar al propio Consejero de Fomento. Para ello el Pleno de mañana debe aprobar un documento aclaratorio de determinadas cuestiones relacionadas con modificaciones en tramos urbanos y nivel de edificiaciones necesarios para tener el texto refundido.
Se trata de una serie de cuestiones que no era obligatorio pero se ha incorporado esta nueva exigencia por parte de los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León tras algunas cuestiones jurídicas surgidas en el PGOU de otros municipios.
Tras la aprobación de este documento el Consejo de Fomento de la Junta de Castilla y Léon dará el visto bueno para que sean finalmente el propio Consejero de Fomento, Antonio Silván, apruebe de forma definitiva el PGOU de la ciudad de Burgos.
Fuente: Canal54.es