martes, 4 de marzo de 2014

TODO ESTO DE LAS DETENCIONES HUELE MUY MAL

Plataforma vecinal denuncia “irregularidades” en los procesos de instrucción de Gamonal
 El grupo de apoyo de las personas encausadas en la Asamblea de Gamonal ha denunciado este martes también una serie de “irregularidades” en los procesos de instrucción de los encausados tras los disturbios acaecidos en enero en el barrio de Gamonal.
En este sentido, desde la agrupación han señalado que, en al menos tres casos, no se produjo la llamada desde comisaría a la persona que el detenido había asignado para ser informado de su situación.
También, han condenado que muchos familiares se encontraron con un trato “denigrante” por parte de la policía en comisaría cuando se acercaron al lugar para conocer cuál era la situación de sus fmailiares.
La asociación también ha señalado que “llama la atención” en las acusaciones la “falta de concreción” que muestran algunos autos de instrucción y la “incapacidad” policial para determinar las responsabilidades individuales de los detenidos.
Desde el colectivo se ha criticado,además, la actitud de las instituciones, entre ellas la Subdelegación del Gobierno, en torno a lo acontecido en Gamonal. En este sentido, las han acusado de emplear una “burda estrategia de criminalización” con el objetivo de desactivar el movimiento social generado en Burgos.
Fuente: Canal54.es