domingo, 16 de marzo de 2014

ANABEL INVITADA AL ENCUENTRO VECINAL EN SANTA COLOMA

La presidenta de la asociación de vecinos de Gamonal, invitada en el encuentro vecinal catalán en Santa Coloma

La Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya celebra este sábado su XIX Asamblea en el Museu Torre Balldovina

Bajo el lema ‘El meu barri el meu capital’ este sábado 15 se celebra en el Museu Torre Balldovina de Santa Coloma la 29 Asamblea de las asociaciones vecinales que anualmente organiza laConfederació d’Associacions de Veïns de Catalunya, laCONFAVC, que reúne 522 asociaciones de vecinos y 22 federaciones que agrupan también colectivos vecinales.
En este marco, un centenar de personas vinculadas a la CONFAV debatirá y decidirá las prioridades que tienen que vertebrar su “hoja de ruta” durante el 2014.
De todos modos, la invitada estrella de las sesiones es Anabel Cabrerizo, presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Eras de Gamonal, en Burgos, donde a principios de año tuvieron lugar una serie de protestas en forma de manifestaciones y disturbios.
Además de la presencia de Cabrerizo, este sábado en Santa Coloma tendrán lugar dos conferencias relacionadas con el recorte de derechos que, desde la CONFAVC, entienden que está teniendo lugar en los últimos tiempos en España, y con las consecuencias de la reforma de la administración local impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y el director general de Acció Cívica de la Generalitat, Ramon Terrassa, darán el pistoletazo de salida a las jornadas junto con el presidente de la CONFAVC y el de la Federació de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma, Jordi Giró y Tomàs Fernàndez, respectivamente.
Fuente: el Periodico.com