martes, 30 de abril de 2013

ESTA ASOCIACIÓN HACE UN AÑO Y MÁS QUE VIENE DICIENDO QUE LOS VECINOS NO QUIEREN EL BULEVAR, NO HAY MÁS SORDOS QUE EL QUE NO QUIERE OIR < EL AYUNTAMIENTO>.

Gamonal dice no al bulevard, según la encuesta encargada por UPyD

- Información Local -
Unión, Progreso y Democracia han hecho púbicos los resultados de la encuesta que en su día encargaron a una empresa consultora, para conocer la opinión de los vecinos y comerciantes de Gamonal sobre la idea del Equipo de Gobierno de construir un aparcamiento subterráneo en la calle Vitoria, así como peatonalizar dicha travesía.
Según esos datos el 87% de los encuestados rechaza el proyecto, frente al 13% que se muestra favorable al mismo. La mayoría de las personas que han respondido manifiestan conocer el proyecto y dicen que no creen que el mismo aporte beneficios a la zona.
Aspectos como que no va a crear plazas de aparcamiento, que las obras van a perjudicar al comercio, o que ahora no es el momento oportuno, por la crisis también han sido las respuestas ofrecidas.
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso resume la encuesta en que Gamonal-Capiscol no quiere ese bulevard y mucho menos ahora.

Respecto a la ampliación a 5000 localidades del Polideportivo de El Plantío para que pueda jugar Autocid de baloncesto, el portavoz de UPyD es favorable a esa inversión, no gasto de dos millones de euros, porque además se puede aprovechar la instalación para otro tipo de actividad, con lo que descarta totalmente el gasto que va a suponer el Multiusos, que quiere hacer el Partido Popular, en los lugares que actualmente ocupa la plaza de toros

También se ha referido a esa plaza de toros. Roberto Alonso dice que con una inversión de tres millones de euros, y en plazo plurianuales se puede lograr que los burgaleses tengamos coso taurino para muchos años. Gastarse, dice, dieciocho millones de euros en ese Multiusos “sería un insulto para los más de cuarenta mil burgaleses que se encuentran en paro”.
Fuente: Radio "Arlanzón".