miércoles, 10 de abril de 2013

REBOLLO DEBERÍA DIMITIR POR ESCRITO

Rebollo se compromete por escrito a no interferir en el expediente de Busbur

Secretaría General da el asunto por zanjado salvo que el PSOE exija más información
J. MAIQUES / Burgos
Estaba presente en la rueda de prensa pero, sin embargo, fue el vicealcalde, Ángel Ibáñez, el que respondió por el concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, acerca de la solicitud de recusación del edil tras haber participado en un consejo de administración del Samyt en el que se votó la adjudicación de una ampliación del contrato de mantenimiento informático de los autobuses municipales a la UTE Busbur. Empresa, ésta, en la que trabaja el hijo del edil y razón, la del parentesco, por la que el PSOE ha denunciado los hechos.
Después de que los socialistas denunciaran la situación, incluso pidiendo la dimisión de Rebollo, el PP movió ficha reconociendo el error pero aclarando que la capacidad ejecutiva era de la Junta de Gobierno y no del Samyt (quien propone). Y fue aquí donde el pasado jueves, el concejal sí se abstuvo en el voto.
Tras informar el vicealcalde esa misma mañana de que desde Secretaría General daban el asunto por zanjado, el PSOE volvió a salir a la palestra para exigir que se debe dar cuenta de la tramitación, de tal forma que todo quede por escrito. Y en las mismas, Ibáñez avanzó ayer, con Rebollo como testigo de sus palabras, que el concejal de Movilidad ha remitido «un escrito» a Secretaría General  «en el que indica que manifiesta su voluntad de abstenerse en el futuro de  participar en el expediente relacionado con el contrato de renting que tiene adjudicado la UTE Busbur».
Con este movimiento de ficha, Ibáñez afirmó que desde Secretaría General, los «servicios jurídicos al máximo nivel» en el Ayuntamiento, les han trasladado que «se da por zanjado» el asunto. «A no ser», añadió, «que se quiera continuar con alguna tramitación». Y es que, según el vicealcalde, con el escrito de Rebollo se vería «cumplido el objetivo que exigía el PSOE» al exigir la abstención del concejal en cualquier decisión del expediente de Busbur.
No al casco en la ciudad
Dicho esto, el asunto que motivó la comparecencia de Ibáñez y Rebollo fue el de presentar la proposición que el Partido Popular llevará al Pleno de este viernes para instar a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que desistan de la idea de obligar a los ciclistas a que usen el casco en ciudad. Una medida que aparece recogida en el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación.
El concejal de Movilidad, que indicó que la proposición se ha consensuado con la Asociación Burgos con Bici y con otros colectivos ciclistas, defendió que «no existe evidencia de que la obligatoriedad del casco ciclista en carretera haya supuesto mejora alguna sustancial en la mejora de la seguridad». Algo que se puede extender al interior de las ciudades.
Por otra parte, el concejal de Movilidad expresó su convencimiento de que la proposición recibirá el respaldo del resto de grupos de la oposición y que parece que se producirá.
Fuente: Correo de Burgos