jueves, 4 de abril de 2013

NO ES SITIO PARA COLOCAR LAS BARRACAS, PERO NO LAS PONGAMOS EN OTROS BARRIOS SIN CONTAR CON LOS VECINOS

Vecinos y oposición insisten en buscar otro lugar para las barracas

C.M. / R.P.B. / Burgos - jueves, 04 de abril de 2013
Proponen como emplazamientos alternativos el paseo de la Quinta, Fuentecillas o Casa la Vega y remarcan la necesidad de contar con informes que garanticen la seguridad

Vecinos de San Juan de los Lagos y partidos de la oposición en el Ayuntamiento insisten en buscar otro emplazamiento alternativo a las barracas al considerar que el entorno del polígono docente no es el más idóneo por carecer de medidas de seguridad y causar numerosos ruidos e inconvenientes a los residentes. Entre los espacios propuestos destacan el paseo de la Quinta, Fuentecillas o Camino Casa la Vega.
El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, insistió en la necesidad de cambiar la ubicación en aras de garantizar la máxima seguridad e insistió en la necesidad de contar con un informe que acredite la reducción del número de barracas propuesta unilateralmente por el equipo de Gobierno. «O hay seguridad o no la hay. No es lógico que esté a punto de sacarse el pliego de condiciones sin contar con informes de seguridad, contaminación acústica, vías públicas o ingeniería industrial».
En similares términos se expresó el portavoz municipal del PSOE, Luis Escribano, quien exigió una nueva ubicación para la feria por no ofrecer el actual emplazamiento unas mínimas garantías de seguridad a todos los niveles, y denunció que el PP es consciente de ello al reducir drásticamente el número de feriantes. «Las deficiencias son intolerables. Cualquier eventualidad pondría en grave riesgo la seguridad de la gente», subrayó Escribano.
Desde la nueva asociación vecinal de San Juan de los Lagos se ha pedido al concejal de Cultura, Fernando Gómez, que se habilite una zona de entrada y de salida para los camiones del circo que se instala junto a su plaza porque producen la rotura de baldosas de la acera y dejan mucha suciedad. «El emplazamiento de las barracas no es el idóneo. No es un lugar seguro porque está metido en un barrio. Tras la instalación del circo, queda la zona destrozada y lo tenemos que pagar nosotros cuando lo lógico es que lo pague el circo», añadió.
Por su parte, los feriantes han recogido más de 400 firmas en contra la decisión de reducir las atracciones vinculadas a la restauración, unas 60, e insisten en que en la feria hay sitio para todos.
Fuente: Diario de Burgos