lunes, 16 de diciembre de 2013

A LOS INÚTILES ESTE AYUNTAMIENTO LES PREMIA CON UN SUELDO

El nuevo mapa de autobuses de retrasa sin fecha fija.
El nuevo mapa de autobuses de retrasa sin fecha fija.

IU pide que retiren a Rebollo la dedicación exclusiva de buses

Tras el Consejo del SAMYT del pasado viernes 13 de diciembre, el concejal de Movilidad y Transportes, Esteban Rebollo, anunciaba que el nuevo mapa de líneas previsto de implantar a partir del 1 de enero se retrasaba sin fecha fija.

RADIO ARLANZÓN
Este nuevo plan de autobuses se comenzó a trazar en junio con la dedicación exclusiva de Rebollo, tras este nuevo parón en la modificación del mapa, ya que el proyecto se considera inviable,  Izquierda Unida ve necesario la dimisión del concejal responsable y de no ser así piden que se le retire la dedicación exclusiva del proyecto.
Héctor García, responsable de Transportes Izquierda Unida, ha recordado que desde 2005 no se hace una ampliación en la flota de los autobuses municipales, porque en 2007 lo que se hizo fue sustituir los viejos por nuevos. García piensa que con la actual flota es imposible cubrir las necesidades que presenta la ciudad actualmente ya que ha crecido la demanda en comparación con la oferta, además asegura que se ha gastado un dinero en encargar el nuevo diseño del plano para nada y se han creado nuevas paradas que están en desuso.
Ante esta situación, García, cree que hay tres caminos: no hacer nada y dejar el antiguo mapa, esperar a la posible implantación del proyecto paralizado o, la más razonable para IU, sentarse a hablar con el personal responsable del SAMYT para solucionar deficiencias del Servicio.  
Por último, IU denuncia la falta de contacto con técnicos e inspectores de movilidad, la oposición, las asociaciones y el comité de empresa para diseñar este nuevo mapa. Creen que son necesarios pequeños o medianos cambios constantes y no un gran cambio en toda la estructura.
Fuente: Radio Arlanzón