martes, 3 de diciembre de 2013

SEÑORA CALLEJA VIVA LA ILEGALIDAD

Pese a las sanciones y los expedientes de Licencias, Pecaditos continúa utilizando los anclajes ilegales

Publicado el 03.12.13 | por Redacción
MESAS ANCLADAS PECADITOS 2




















A menudo las administraciones se escudan en conceptos como los plazos o el desconocimiento para no actuar, pero en este caso ninguna de las excusas es válida. Es público y notorio, conocido por los ciudadanos y, a la luz de los expedientes, por el área de licencias del Ayuntamiento de Burgos, el incumplimiento de la Ordenanza de Veladores por parte de los establecimiento de Pecaditos.
Las sanciones existen, los expedientes están resueltos pero nada ha cambiado. Esta misma mañana incluso se veían colocadas las mesas de La Sirenita en la Plaza Mayor.
Más llamativos son los veladores colocados en los establecimiento de Pecaditos. Mesas ancladas a la pared que no aparecen recogidos en la Ordenanza de Veladores aprobada por le Ayuntamiento de Burgos. Esto también figura en los expedientes de licencias sobre esta empresa y, sin embargo, al margen del expediente los veladores siguen puestos.
Esto es una muestra del ritmo y la falta de voluntad de la administración, ya que si es por todos conocido que este tipo de mobiliario no puede colocarse, porqué a día de hoy se permite sin más que sigan puestos en los exteriores de los establecimientos de Pecaditos en la calle Emiliano Aguirre y en la calle Valentín Jalón.

En Burgos existen muchos hosteleros que no han podido colocar sus terrazas este año debido a las exigencias de la Ordenanza de Veladores y Terrazas al no poder hacer frente, entre otros, a los costes de los elementos obligatorios tales como separadores o “corralitos”. Sin embargo, pese a las sanciones, a estos establecimientos se les permite continuar su actividad pese a que los propios expedientes que obran en el Ayuntamiento de Burgos evidencian su irregularidad. Es más, estos expedientes hablan de reincidencia, una reincidencia que continúa ante la pasividad de la administración local.


Fuente: Canal54.es