jueves, 19 de diciembre de 2013

HAGAN UN FAVOR Y DIMITAN Srs. REBOLLO E IBÁÑEZ

La puesta en servicio del nuevo Mapa de Autobuses el 1 de enero ha quedado abortada
La puesta en servicio del nuevo Mapa de Autobuses el 1 de enero ha quedado abortada

Ibáñez reconoce "mala gestión" de Esteban Rebollo al frente del SAMyT

El vicealcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, reconoce que la gestión de Esteban Rebollo al frente del área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos no ha sido buena pero echa balones fuera a la hora de pedir responsabilidades. La entrada en funcionamiento del nuevo mapa de autobuses a partir del 1 de enero ha quedado abortada y ahora el Ayuntamiento no sabe si habrá que empezar de cero o se utilizará parte del Plan actual. 

Radio Arlanzón
El vicealcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, reconoce que la gestión de Esteban Rebollo al frente del área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos no ha sido buena pero echa balones fuera a la hora de pedir responsabilidades. La entrada en funcionamiento del nuevo mapa de autobuses a partir del 1 de enero ha quedado abortada y ahora el Ayuntamiento no sabe si habrá que empezar de cero o se utilizará parte del Plan actual. Ibáñez achaca la imposibilidad de ajustar las frecuencias que se establecían en ese nuevo mapa a falta de recursos, técnicos y humanos, unos recursos que no se van a aumentar porque el Ayuntamiento, dice Ibáñez, no tiene capacidad para ello.

Los cambios en la red de autobuses no se aplicarán el 1 de enero pero el tema no queda aparcado, reitera Ángel Ibáñez, reconociendo que la gestión de Rebollo no ha sido buena pero que la voluntad del PP y del PSOE, que apoyó al principio llegar a un consenso, aunque luego rompió los acuerdos, es la de realizar cambios que mejoren el servicio.
Después de las actuaciones realizadas por Esteban Rebollo al frente del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (SAMYT) para reformar las líneas de autobús de la ciudad de Burgos, y su posterior marcha atrás, lo que ha supuesto un importante gasto para las arcas municipales, el (PCAS-Burgos) está estudiando, junto a su equipo jurídico, interponer una denuncia contra el concejal del PP, por malversación de fondos públicos.
Fuente: Radio Arlanzón