domingo, 22 de diciembre de 2013

LA IRONÍA DE LA ASOCIACIÓN ZONA G


Queremos recordar aquí la nota de prensa que mandó la Zona G, para que vean como cambia la gente según sus intereses.
1- Recordar que dicha Asociación mandó alegaciones al estudio de viabilidad, porque pensaban que había poco aparcamiento.
2- Solo sus encuestas valen, las demás estas manipuladas, ya que han salido negativas a esta obra del Bulevar, como son: la del Ayuntamiento de Burgos con más del 72% que no quiere esta obra por razones técnicas o económicas, las de UPyD, las de Radio Arlanzón, Canal 54, la de la Asociación Vecinal las Eras de Gamonal, quizás la suya sea la interesada no les parece.
3- Solo se han quedado tranquilos, cuando el Ayuntamiento les prometió plazas de rotación en Lavaderos, donde hoy aparcan los vecinos gratuitamente, eso es lo que miran por sus clientes del barrio.
4- Esta Asociación estaba dentro del jurado y participa en las reuniones del Ayuntamiento para ver como se realizan las obras, en contra de lo que piensa la ciudadanía y se conforma con un parking 254 plazas, cuando querían más.
5- Si piensan que los vecinos son tontos lo llevan claro.


Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G
Nota de prensa

Zona G informa de los resultados de la encuesta realizada tanto en Gamonal como en el centro sobre el Bulevar.

·  Los resultados de la encuesta señalan que la mayoría de ciudadanos del centro de Burgos no suben a Gamonal por la dificultad de aparcamiento, mientras que la mayor parte de los propios vecinos del barrio mencionan la problemática de aparcar como la mayor prioridad a solucionar en el barrio.

·  Zona G considera una burla y un engaño a los ciudadanos y comerciantes, las encuestas que están realizando otras instituciones y organizaciones sobre el Proyecto del Bulevar en Gamonal.

          La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G, ha realizado durante el mes de marzo una encuesta sobre el Proyecto del Bulevar en Gamonal.

          La encuesta está formada por 600 entrevistas, de las cuales la mitad han sido realizadas a personas del centro de la ciudad, mientras que la otra mitad se han realizado en el propio barrio de Gamonal.

          Respecto a los ciudadanos encuestados del centro de Burgos, una amplia mayoría (290 de 300) opinan conocer la importancia y variedad del comercio del barrio de Gamonal, pero aseguran no acudir con regularidad debido a la dificultad que se presenta para aparcar en la zona.

          Mientras que los vecinos de Gamonal además de asegurar conocer el amplio volumen de negocios abiertos en el barrio, y afirmar que acuden habitualmente a estos establecimientos, resaltan la dificultad que tienen para aparcar en su propio barrio cerca de sus casas, o la dificultad de aparcar que tienen sus familiares y amigos cuando van a visitarlos.

          La Asociación Zona G considera que las encuestas que otras organizaciones están realizando sobre el Proyecto del Bulevar en la Calle Vitoria de Gamonal, son interesadas y engañosas.

          Las preguntas en muchos casos carecen de sentido y no profundizan en los problemas que realmente tiene el barrio de Gamonal, como pueden ser la inversión, por fin, de dinero público en el barrio de Gamonal para embellecer el entorno y mejorar la habitabilidad y accesibilidad del mismo. Pero a la vez, este proyecto tiene que solucionar el mayor problema histórico que llevan sufriendo vecinos y comerciantes del barrio desde hace muchos años, como es el caso del aparcamiento.

          El aparcamiento subterráneo proyectado bajo la Calle Vitoria con 246 plazas es totalmente insuficiente, cuando se eliminan más plazas en superficie de las que se van a realizar.


          Consideramos que es una oportunidad única e histórica para construir en ese mismo aparcamiento subterráneo un mayor número de plazas de aparcamiento tanto para los vecinos como 400 plazas mínimas en rotación dentro del parking para los comerciantes, y acabar por fin con el histórico problema de aparcamiento en Gamonal.