martes, 10 de diciembre de 2013

ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR

La Plataforma Contra el Bulevar calienta motores de cara a la manifestación del próximo viernes
 
La esperanza es lo último que se pierde y en eso están los integrantes de la plataforma Contra el Bulevar de la Calle Vitoria que este próximo viernes volverán a tomar la calle.
Cuando las obras ya han comenzado son muchos los que aún no están a favor del proyecto, bien por entender que no es el momento de realizar dicha inversión o porque consideran que el proyecto es sustancialmente mejorable. En cualquier caso la plataforma tiene convocada otra manifestación para este próximo viernes cuyo recorrido no se quedará sólo en el barrio de Gamonal, sino que bajará hasta el centro de la ciudad, tal y como se decidió en la última asamblea de la plataforma convocada la semana pasada.
Y es que es necesario recordar que, para bien o para mal, la calle Vitoria es una calle de ciudad. Junto con los vecinos de Gamonal y sus comerciantes son muchos los burgaleses de otras partes de la ciudad los que utilizan este vial a diario tanto en su vida particular como en sus momentos laborales, por lo que sea cual sea el futuro de esta calle también lo será del resto de Burgos.
El vicealcalde Ángel Ibáñez, recordó en su última visita a Canal 54, que una vez pasen las fiestas navideñas se cortará el tráfico en la calle Vitoria, momento en el que las máquinas comenzarán a perforar la calzada para la construcción en aparcamiento subterráneo.
Por su parte, Juventudes Socialistas ya ha confirmado su presencia en la manifestación. Los jóvenes socialistas de Burgos son contrarios a la ejecución del proyecto del Bulevar de la calle Vitoria por considerarlo “un despropósito en su conjunto”, tal y como asegura Albah García, Secretaria General de la organización, “que no soluciona el principal problema de Gamonal, el aparcamiento, y generará problemas de tráfico graves en el barrio”.
Según García “la ejecución de este proyecto sólo responde a intereses electorales del Partido Popular, ya que el Señor Lacalle necesita algo que enseñar a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales”, y considera “un disparate que el equipo de gobierno quiera gastar 8 millones de euros en una ciudad amenazada de embargo, que no tiene para lo más básico (autobuses, alumbrado, guarderías, proveedores) y con un paro registrado en la provincia de 32.253 personas, de las cuales 2.961 son menores de 25 años”
Cabe recordar que en la anterior convocatoria la Plataforma logró sacar a la calle a más de 3000 personas que mostraron su enérgico rechazo al proyecto defendido por el Partido Popular.
Fuente: Canal54.es