domingo, 8 de diciembre de 2013

YA SABEMOS QUE LA CALLE DEBERÁ MODIFICAR EL PRESUPUESTOS, NOS HACEN PRESUPUESTOS BARRAQUEROS

Lacalle modificará el presupuesto en enero para pagar a los expropiados

El Ayuntamiento aportará al Consorcio todo el dinero para ir pagando a plazos los 13 millones
R. G. U. / Burgos
El presupuesto municipal quedará definitivamente aprobado un viernes. Será en un pleno extraordinario el 20 o el 27  de este mes, según marque la cita el alcalde, pero su vigencia será breve ya que habrá de ser modificado a principios de enero para reorientar el gasto y liberar el dinero necesario para empezar a pagar a los expropiados de Villalonquéjar IV los 13 millones (intereses incluidos) que les corresponden a raíz de una sentencia judicial.
Javier Lacalle propondrá a los abogados de los antiguos propietarios de los terrenos expropiados este arreglo y les pedirá que acepten un compromiso firmado de que el Ayuntamiento liberará así los fondos necesarios para pagarles el primer plazo, con el compromiso de saldar la deuda antes de 2018. Y con el visto bueno de los afectados, presentarían ante el juez un documento firmado por ambas partes antes de que finalice el plazo, que caduca el 31 de diciembre, para que el tribunal no dé curso al embargo de parcelas en el polígono.
Ni CaixaBank ni Fundación Caja de Burgos jugarán papel alguno en este arreglo, que resuelve el problema de la forma más sencilla, que es precisamente la que ha estado esquivando hasta ahora el equipo de Gobierno: organizar los pagos a través del presupuesto.
Fuente: Correo de Burgos