jueves, 5 de diciembre de 2013

MENOS DISCULPAS Y MÁS DIMISIONES

El equipo de Gobierno se disculpa ante los funcionarios del Ayuntamiento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos sigue respaldando la labor de la concejal de Licencias, Dolores Calleja, aunque pide disculpas a los funcionarios que se hayan sentido ofendidos por declaraciones de la edil en las que parece culpar a los técnicos en la tramitación de diferentes expedientes que tienen que ver con procedimientos sancionadores a establecimientos hosteleros.
Un grupo de funcionarios se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Gerencia de Fomento y posteriormente han esperado al final de la comparecencia de Ángel Ibáñez.

Radio Arlanzón
El responsable de la Gerencia de Fomento y portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, les ha atendido en ambas ocasiones y les ha reiterado las disculpas del equipo de Gobierno a los funcionarios que se hayan sentando ofendidos por cualquier “malentendido”. Se remite Ibáñez a un comunicado público que ha elaborando Dolores Calleja.        
En ese comunicado, en relación con las noticias aparecidas en los últimos días y que afectan negativamente a los funcionarios del Servicio de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, la concejal pone de manifiesto públicamente la excelente labor que desde siempre se está desarrollando por el personal adscrito al  área municipal de Licencias. Quiere significar Dolores Calleja  que desde hace veintiséis años es funcionaria y que, “cuando públicamente se desprestigia generalizadamente a los funcionarios se comete una grave injusticia con el conjunto de la función pública”. En este contexto han de entenderse las manifestaciones que haya hecho, prosigue el Comunicado,  y aquellas otras que se le puedan atribuir.   Añade la nota que “es de justicia poner de manifiesto que solo gracias a la profesionalidad, colaboración y entrega de estas personas” con las que cada día comparte proyectos e ilusiones para la mejora y atención al ciudadano ningún proyecto se hubiera hecho realidad.          Concluye el Comunicado mostrando todo el agradecimiento respeto de la edil a los funcionarios en general y muy especialmente al personal del Servicio de Licencias del Ayuntamiento de Burgos.      
Sin embargo, desde el Grupo Municipal Socialista, el concejal Antonio Fernández Santos entiende que la situación de Calleja en el Ayuntamiento de Burgos es ya “insostenible”, y que no debería estar "ni un minuto más" al frente de la Concejalía porque se ha convertido en un problema en el Ayuntamiento, con los propios funcionarios y trabajadores en contra.              
Además, según Santos, en la reunión de la Gerencia de Fomento "ha quedado probado" que en el caso del local de Pecaditos de la calle Sombreraría,1, se empezaron obras de reforma sin licencia y que fue la misma Dolores Calleja quien se negó a firmar el inicio del procedimiento sancionador, contando con informes de la Policía Local y de los arquitectos municipales poniendo de relieve las irregularidades. Es más, Según Santos, queda probado que en dos ocasiones la concejal ha rebajado la cuantía de las multas y que otras dos veces, en  casos que no tienen que ver con Pecaditos, la concejal rompió físicamente las propuestas de inicios de procedimientos sancionadores.
Fuente: Canal54.es