miércoles, 4 de diciembre de 2013

LO QUE HAY QUE VER EN ESTA CIUDAD

Izquierda Unida pide la dimisión de “la concejal cobarde”, Doroles Calleja, por “trato de favor”

El portavoz de Izquierda Unida, Raúl Salinero, ha pedido hoy la dimisión de la concejala de licencias, Doroles Calleja, por evidenciar “trato de favor” en su intervención sobre los expedientes de Pecaditos y La Sirenita.
La Comisión Ordinaria de Licencias celebrada esta mañana ha contado con la participación de algunos técnicos municipales que intervinieron en la elaboración de dichos expedientes sancionadores y que han podido dar su versión de los hechos. Quien no ha dado versión alguna ha sido la propia responsable de licencias. Según Salinero, Calleja se ha comportado “como una cobarde que ayuda a los suyos y cuando tiene que dar la cara se esconde en los expedientes”. Y es que la edil se ha remitido en todo momento a los expedientes ante las preguntas de los grupos de la oposición sin dejar clara cual fue su participación directa en estas tramitaciones.
Salinero ha tirado de datos para poder arrojar algo de luz sobre este asunto. Según el edil de Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Burgos ha iniciado 69 denuncias relacionadas con veladores y terrazas entre 2012 y 2013. De los 69, 52 han sido resueltos (otros 6 están aún en trámite, 10 han sido sobreseidos y 1 ha caducado). Salinero destaca que en solo en 3 de los 52 resueltos ha habido una participación directa de la concejal para rebajar la sanción propuesta por el instructor. Una de las intervenciones de Calleja la motivó la alegación presentada por un hostelero y las otras dos, sin alegación ninguna, fueron los dos expedientes sancionadores abiertos a Pecaditos  y La Sirenita, cuya sanción logro reducir la concejal de 2.500 euros cada multa a 1860 y 2100 euros respectivamente.
Para el concejal de Izquierda Unida, es evidente que Calleja incurrió en un “trato de favor” sobre este hostelero y solicita enérgicamente la dimisión de esta concejal.
Fuente: Canal54.es