martes, 1 de julio de 2014

EN LA SESIÓN DE FUEGOS DE SAN PEDRO HAY AL MENOS 20 HERIDOS

20 personas heridas tras explotar un cohete en el Puente San Pablo

La cuarta sesión de fuegos se vio alterada por la caída de un fuego artificial que ha provocado numerosos heridos

20 personas heridas tras explotar un cohete en el Puente San Pablo

Restos de la explosión de la carcasa. IAC
Restos de la explosión de la carcasa. IAC
20 personas han resultado heridas, según los datos que manejan fuentes municipales, tras explotar material pirotécnico en el Puente de San Pablo. A mitad de la sesión pirotécnica, una carcasa ha caído en la línea de vallas del área delimitado por seguridad. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, la carcasa contenía pólvora y ha explosionado en el suelo, produciendo quemaduras en los presentes. Aunque la mayor parte de los heridos son de carácter leve, hay casos que podrían alcanzar quemaduras de segundo grado. Dos niños han resultado heridos. La mayor parte de los afectados han sufrido quemaduras en las piernas, aunque algunos han resultado heridos en el rostro.
Media docena de heridos sigue en el Hospital Universitario de Burgos, mientras que el resto habría sido ya dado de alta.
http://www.youtube.com/watch?v=7zkw5g4lGNEEl pánico que describen los presentes ha generado una avalancha humana  que ha provocado nuevos heridos de diversa consideración. En ciertos casos ha habido brechas y diferentes tipos de fracturas. El concejal de Festejos, José Antonio Antón, confirma que el alcalde, Javier Lacalle, ha estado presente en todo momento conociendo de primera mano lo sucedido. Según el Ayuntamiento de Burgos el “operativo de seguridad ha funcionado a la perfección”, atendiendo de manera inmediata a todos los heridos. Numerosa dotación de emergencias sanitarias han acudido a atender a los heridos en el lugar del suceso. También numerosa Policía, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja han apoyado el dispositivo.
Salvador de Foronda ha confirmado que se llevará a cabo una investigación para conocer los sucedido.
Numerosa dotación de emergencias acudió al lugar. IAC
Fuente: Brgosconecta.es