miércoles, 25 de febrero de 2015

AHORA SABEMOS PORQUE NO SE OPUSO A LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE APARCAMIENTO, QUE NO SE UTILIZA

Zona G celebrará una feria de gangas en abril en el aparcamiento de Las Torres

B.G.R. / Burgos - miércoles, 25 de febrero de 2015
Veinte comercios, principalmente del textil, ya se han inscrito en la muestra, con la que se pretende liquidar los excedentes de invierno
Los comerciantes de Gamonal contarán con su propia feria de gangas. Se desarrollará, previsiblemente, los días 11 y 12 de abril en una carpa que se instalará en el aparcamiento de Las Torres con cabida para 40 establecimientos. Cada participante se encargará de montar su expositor, mientras que la asociación Zona G, organizadora de la muestra, se ocupará de la decoración y la ambientación.
Hasta el momento, se han inscrito 20 tiendas del barrio, principalmente del sector textil, de complementos y de calzado. No obstante, la muestra, bautizada como Gangamanía, está abierta a los comerciantes de toda la ciudad. La única diferencia es que los asociados pagarán 50 euros por inscribirse y el resto abonará 250.
El presidente de Zona G, David Ruiz, cree que la feria atraerá a empresarios de otras zonas, teniendo en cuenta que Burgostock, la muestra de excedentes que organiza Centro Burgos, ha sido aplazada hasta septiembre. «El objetivo es liquidar el género que ha quedado de la temporada de otoño-invierno», precisa.
La idea de organizar una iniciativa de estas características partió de los propios asociados, según detalla Ruiz. Primero se manejaron otras localizaciones como la Plaza de Santiago o el parque Félix Rodríguez de la Fuente, que finalmente se descartaron al surgir «problemas con la seguridad» a la hora de instalar la carpa en estos lugares. Por ello, agrega, se optó por el aparcamiento de Las Torres, con el añadido de que el evento «puede dar un empujón a su uso, ya que sigue en su mayor parte sin utilizarse por falta de señalización y facilidad en el acceso».
Con la realización de esta feria, Zona G descarta la idea inicial de alquilar alguno de los locales vacíos del barrio con el fin de convertirlo en un espacio de venta puntual de excedentes debido a que la renta mínima requerida era de un año. Los establecimientos que estén interesados en participar Gangamanía pueden ponerse en contacto con la asociación en el correo electrónico zonag@zonag.com o en el 947470402.
Fuente: Diario de Burgos