miércoles, 25 de febrero de 2015

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN

NOTA DE PRENSA
Desde la Asociación de Vecinos “Las Eras de Gamonal” se nos ha informado de que desde hace un par de semanas hemos empezado a recibir quejas de que la Policía Local estaba haciendo una caza de brujas en Federico García Lorca y alrededores. Hemos indagado un poco y hemos visto como mañana y tarde, hay una patrulla de la Policía Local, dedicada única y exclusivamente a estar en esa calle y aledaños, multando a todo aquel que estuviera en doble fila, sin saber si se encontraba más de cinco minutos o no parado como dicta la norma, o a todo aquel que ellos consideraran que entorpecía la normal circulación del tráfico.
Es llamativo, que sin ningún aviso, ni campaña de concienciación, ni de estudio de la situación real de la zona, se haya instalado una patrulla en dicha zona con el único fin de multar a todo lo que se mueva.
Cierto es, que es una zona conflictiva, en la que se estaciona de manera abundante en doble fila. Sin embargo, es una zona con una gran densidad de población, muy masificada.
Durante todos estos años, los coches se han estacionado en lugares habilitados y en lugares no tan habilitados para ello, pero que con el normal discurrir de la circulación y la baja densidad de tránsito de vehículos por la zona, se posibilitaba aparcar en esos lugares sin que fuera un peligro para la normal circulación.Tanto es así, que el propio Ayto. consideró que estas calles sólo necesitaban un carril por sentido, colocando contenedores en los carriles exteriores, o colocando una parada de autobús, en la que el autobús de la línea 6 estaciona, hasta que se da la hora de volver a arrancar.
El único problema de circulación que hay en la zona, es la hora de entrada y de salida del colegio Fernando de Rojas, donde mucho de los niños y niñas son traídos por sus progenitores en coche, estacionando estos en doble fila, y causando durante diez minutos una gran aglomeración. Es por esto, que consideramos normal que se sancione a aquellos vehículos que estacionen en doble fila durante un tiempo prolongado, pero no entendemos, cómo pueden sancionarse vehículos que no entorpecen la normal circulación.
Consideramos que antes de sancionar, se debería investigar por qué hay tantos coches estacionados en la calle. Se debería conocer primero cuántas plazas de garaje hay en la zona sin ocupar y por qué esas plazas no se ocupan.
También los esfuerzos deberían centrarse en habilitar plazas de garaje seguras y habilitar aquellos garajes, como el de la Plaza Santiago, que se encuentran en un estado deplorable.
Es por ello, que pedimos que cese esta caza de brujas, y que se estudie la verdadera situación de la zona y sus posibles soluciones.
También, hemos recibido la petición de que acondicionen el nuevo paso de cebra creado entre la calle Pedro Alfaro y la glorieta Luis Braille.

Se empeñaron e hicieron el Parking disuasorio en el Paseo Gonzalo de Berceo cuando iniciaron las obras del bulevar de la calle Vitoria que no se llego a hacer y que ahora dicho parking sobra; un dinero derrochado y mal invertido en un lugar innecesario, mal ubicado y no demandado por los vecinos que ha día de hoy tiene un nefasto uso.