jueves, 12 de febrero de 2015

YA SE DECIDIÓ LA FORMA EN COALICIÓN DE PARTIDOS

Podemos ve una "oportunidad única" en el proyecto de izquierdas 'Imagina Burgos'

L. Sierra (ICAL) - jueves, 12 de febrero de 2015
La secretaria general, Ana Peña, anuncia que no formarán parte del proyecto si se organiza como una coalición
La secretaria general de Podemos Burgos, Ana Peña, indicó hoy en Burgos que Podemos considera que formar parte del proyecto de izquierdas ‘Imagina Burgos’ es una “oportunidad única”, por lo que espera que las reuniones entre los partidos que buscan integrar ese ‘macro partido’ lleguen a un acuerdo acerca de la fórmula que los coordinará de cara a los comicios de mayo.
Peña ofreció hoy una rueda de prensa en el edificio de Sindicatos de la capital burgalesa en la que avanzó que Podemos Burgos se desligará de ‘Imagina Burgos’ en el caso en el que se decida formar una coalición, porque los estatutos del partido que lidera Pablo Iglesias no aceptan tal fórmula.
Así, indicó que “habrá que esperar” a ver la decisión final. Podemos Burgos aboga por otras formas de asociación de partidos como una agrupación de electores al considerar que, de este modo, no vería vulnerados los estatutos del partido. “La opción está abierta”, avisó Peña, que participará esta tarde del encuentro que mantendrán los integrantes de ‘Imagina Burgos’ en la Casa de Cultura de Gamonal, a las 20 horas.
Imagina Burgos podría estar integrado, según confirmaron fuentes de Podemos, por Izquierda Unida, Podemos, Equo y Ganemos. Se trataría de una suma de partidos de izquierdas que concurriría en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo
Fuente: Diario deBurgos