martes, 10 de febrero de 2015

IMAGINA BURGOS PARECE QUE SE PONE EN MARCHA

Salinero se ofrece a encabezar Imagina Burgos, pero sólo en un “proceso de confluencia”

Raúl Salinero apoya la formación de una agrupación de electores que aglutine una alternativa política para Burgos
Apuesta por un movimiento de confluencia, al que estaría dispuesto a liderar, de lo contrario “que no cuenten conmigo”

Salinero se ofrece a encabezar Imagina Burgos, pero sólo en un “proceso de confluencia”Raúl Salinero. GIT
“Si se hace un proceso de confluencia, apostaré por presentarme, si no, que no cuenten conmigo”. Así de tajante responde Raúl Salinero cuando se le pregunta por Imagina Burgos, la agrupación de electores que se presentará el jueves en la Casa de Cultura de Gamonal, y de la que pocos datos se conocen hasta el momento. Se sabe que aglutinará a partidos políticos, entidades sociales y plataformas de “izquierdas”, las mismas que se ha movilizado en los últimos tiempos en favor de una regeneración política y social, pero los nombres de los integrantes son, de manera oficial, un misterio.
“Podemos hacer una apuesta política que nos permita recuperar la ciudad”
Se habla de la presencia de Izquierda Unida, Equo, Burgos Decide o Ganemos, mientras que en Podemos todavía están analizando cómo encajaría su participación en un movimiento de estas características con los documentos políticos organizativos aprobados en los procesos constituyentes estatal y municipal, y si sería factible. Los portavoces de Imagina Burgos ya están elegidos, y también se ha tomado la decisión de que no se puedan presentar a las primarias con las que se elegiría al cabeza de lista de una candidatura unitaria, un proyecto único para la ciudad.
Raúl Salinero, actual concejal de IU en el Ayuntamiento, no es portavoz, así que no quiere hablar de lo que se está cociendo en el interior de Imagina Burgos. Eso sí, estaría dispuesto a encabezar la lista y, siempre que se garantice un “proceso de confluencia”, presentará su candidatura. Salinero está convencido de que, desde esta alternativa, “podemos hacer una apuesta política” que permita “recuperar la ciudad”, su “dignidad”, y “echar al Partido Popular y a la mafia” del Ayuntamiento. Es un proyecto ilusionante, al que se suma con “humildad y honestidad”, asegura.
Fuente: Burgosconecta.es