domingo, 8 de febrero de 2015

BUENA SUERTE A ESTHER PEÑA

Esther Peña, nueva secretaria provincial del PSOE Burgos

Peña consigue 373 de los 557 votos emitidos, un 66,95 por ciento, frente a los 167 votos de Carmen Hernando
La nueva secretaria provincial asegura que el partido sale con más fuerza y energía de esta convocatoria de primarias
Hernando recuerda que 1 de cada 3 militantes ha mostrado que quiere un cambio y espera que se les escuche a todos

Esther Peña, nueva secretaria provincial del PSOE BurgosOrgullosa e ilusionada tras conocer los resultados. PCR
La militancia hablado y, en esta nueva sesión de primarias, ha decidido otorgar su confianza a Esther Peña, quien será la encargada de liderar el Partido Socialista en Burgos durante los próximos cuatro años. Peñaha conseguido 373 de los 557 votos emitidos, es decir el 66,97 por ciento de los afiliados que han participado en esta nueva convocatoria electoral le han dado su apoyo. Por su parte, Carmen Hernando se queda con 167 votos, el 29,98 por ciento, con resultados llamativos, ya que Peña ha ganado en la capital (140 frente a 103 votos), pero Hernando lo ha hecho en Miranda de Ebro (34 frente a 27), donde apenas se la conoce.
“Tenemos que salir más fuertes  y con mas energía que nunca. Un partido donde todos tienen un lugar para trabajar”
Esther Peña tiene el “honor”, como ella misma lo ha reconocido, de ser la primera secretaria general elegida por la militancia, y se siente “muy orgullosa”. Lo ha conseguido con un “respaldo importante” de los afiliados, en unas primarias en las que se destaca también la participación, “elevada” a su juicio, teniendo también en cuenta las condiciones meteorológicas. Con derecho a voto había 913 militantes, y han votado el 61,01 por ciento, según los datos facilitados por la Comisión de Garantías del PSOE, presidida por Gerardo Triana.
Durante estas últimas semanas, la nueva secretaria del PSOE ha hablado mucho de proyectos políticos, ideología y participación, pero no de nombres ni de cargos porque, insiste, no era el momento. Pero a partir de mañana se pondrá a trabajar para configurar la Ejecutiva Provincial, que se aprobará en el Congreso Extraordinario del 14 de febrero, donde también se hará oficial su nombramiento. Hablará con agrupaciones y con toda esta gente que, durante la campaña, ha mostrado su interés por “dar un paso adelante”. En ese equipo de trabajo habrá un hueco para todos aquellos que quieran contribuir a crear un nuevo proyecto político en el PSOE de Burgos, ha asegurado Peña.
Hernando y Peña consultan los resultados. PCR
Hernando y Peña consultan los resultados. PCR
Con la elección de esta jornada, la formación cierra todo un periodo de renovación y regeneración política, del que“tenemos que salir más fuertes y con más energía”, ha recordado Peña. Y es que la nueva secretaria insiste, como ya lo hizoesta mañana durante las votaciones, en que el “enemigo” del PSOE es la derecha, el Partido Popular y “todos aquellos que generan desigualdad y se benefician de ello”. Por eso, “todos los que estén en esa lucha tendrán un lugar en este proyecto nuevo”, incluida, si quiere Carmen Hernando, quien ha hecho “un trabajo importante” y la militancia así se lo ha reconocido, ha afirmado Peña.

Opiniones más que personas

Por su parte, Carmen Hernando ha asegurado que está “satisfecha” con el resultado obtenido. Ha conseguido casi el 30 por ciento de los votos emitidos, lo que demuestra, a su juicio, que 1 de cada 3 militantes respaldaba su propuesta y, por tanto, quiere introducir cambios en el PSOE de Burgos. Eso es lo que a Hernando le interesa ahora. Más que formar parte de la Ejecutiva Provincial (tras el ofrecimiento de Peña confirmado esta mañana), lo importante es que “se tomen en cuenta las opiniones de todos los militantes”, y eso será ahora responsabilidad de la nueva secretaria.
“Me gustaría que se tomen en cuenta las opiniones de todos los militantes”
Para Hernando conseguir un 30 por ciento de los apoyos, cuando “nunca había tenido responsabilidades provinciales” es muy satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta que sólo presentarse y conseguir los avales lo ha considerado siempre “un éxito”. Ahoratoca ponerse a trabajar para presentar un proyecto que permita recuperar la confianza de militancia y ciudadanía. Carmen Hernando ha insistido en que, frente a las críticas de otras formaciones, en este proceso de primarias “ha ganado la democracia, la participación y el PSOE”, el partido “se fortalece y muestra lo democrático que es”.
Foente; Burgosconecta.es