jueves, 26 de febrero de 2015

IMAGINA BURGOS ESTE SÁBADO SE ORGANIZA

Imagina Burgos ultima su “candidatura ciudadana” este sábado

El próximo sábado han organizado una jornada municipalista en la que se concretará el nombre definitivo, el programa y la fórmula jurídica
La candidatura aspira a obtener la mayoría absoluta en las elecciones y cambiar el modelo de relación Ayuntamiento-ciudadano
El movimiento tiene el apoyo del círculo de Podemos en Burgos, pero aún no han decidido si se podrán integrar en la candidatura

 Imagina Burgos ultima su “candidatura ciudadana” este sábado
 Juan Luis Gómez y Pilar Gutiérrez ejercieron de portavoces. IAC
Imagina Burgos prepara su paso más importante en la conformación de una “candidatura ciudadana” que aglutine los esfuerzos de la lucha social de los últimos años. El sábado, bajo el lema ‘El futuro se gana caminando’, Imagina Burgos celebrará una jornada municipalista en el Centro Cívico Río Vena en horario de mañana y tarde. El objetivo es que al acto asista un número importante de ciudadanos que permita sumar propuestas de cara a ultimar el programa electoral que “está muy avanzado en todos los aspectos”, ha avanzado Juan Luis Gómez, portavoz del movimiento.
En cuanto a los candidatos, aún no hay nombres, todos esperan a fijar primero el programa, para presentarse a un procedimiento de primarias abiertas en el que se elija a aquellos ciudadanos que quieran llevar a cabo los puntos programáticos. “Primero el programa y después los candidatos” ha señalado Gómez, resaltando que el movimiento se regirá por los proyectos que vayan en el programa y no por las cabezas visibles del mismo.
Juan Luis Gómez: “salimos a ganar las elecciones”
Juan Luis Gómez asegura que salen a ganar las elecciones por mayoría absoluta, una afirmación muy ambiciosa a la que no se puede poner coto, puesto que no hay encuestas que muestren el interés que despierta esta candidatura que se erige como la única “candidatura ciudadana”
Uno de los grandes debates del movimiento es la mejor fórmula jurídica con la que constituirse de cara a las elecciones. Lo que parece seguro es que la agrupación de electores ha quedado totalmente descartada porque requiere de la obtención de 3.000 firmas y el tiempo es limitado. Sin embargo, sí saben que el modelo de funcionamiento, al margen de las fórmula jurídica, será el de agrupación de electores en la que el movimiento avanzará de forma asamblearia, en la que cada persona tendrá voz y voto en los debates. Una vez quede resuelto ese debate, se conocerá la integración o no del círculo de Podemos de Burgos que apoya firmemente el movimiento.

Asamblea Constituyente

El sábado, en jornada de mañana y tarde, Imagina Burgos dará un paso definitivo hacia la candidatura para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. El movimiento fijará un nombre definitivo, el programa electoral y la fórmula jurídica con la que presentarse a la elecciones. La actividad en el C.C Río Vena comenzará a las 10.00 horas con un acto de bienvenida en el que se resumirá las actividades prevista durante todo el día. A las 10.30 horas los asistentes se dividirán en mesas de trabajo en las que avanzar en el método (código ético, reglamento y organización interna) y programa electoral, además de un espacio para ampliar la información de aquellos ciudadanos que no conocen las pretensiones de Imagina Burgos.
Por la tarde se celebrará la Asamblea Constituyente, desde las 17.00 horas, en la que se aprobará el código ético, el reglamento de Primarias, la fórmula jurídica, el programa electora y el nombre definitivo de la candidatura.
Fuente: Burgosconecta.es