martes, 3 de febrero de 2015

LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA SE MANIFESTARÁ EN MARZO

Sanidad Pública prepara otra gran movilización para marzo

La Plataforma por la Sanidad Pública continúa su campaña informativa con dos nuevas charlas y ya prepara una nueva cita para exigir el rescate del HUBU
Exigirán un posicionamiento claro de los partidos en la campaña electoral

Sanidad Pública prepara otra gran movilización para marzoMiles de personas volvieron a exigir la recuperación del HUBU en octubre. GIT
La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos prepara otra gran movilización. Según han confirmado hoy sus portavoces, el colectivo está trabajando estos días en la organización de una nueva cita en las calles destinada a exigir la recuperación de la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), una reivindicación que ya sacó a la calle a miles de personas en junio y octubre del año pasado.
La marcha finalizará presumiblemente en la delegación de la Junta de Castilla y León
De momento no ha trascendido la fecha concreta y los detalles de la movilización, aunque los portavoces de la plataforma han señalado que “ideas no faltan” y la originalidad será la tónica dominante de una cita que, presumiblemente, finalizará a las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León. Allí se volverá a exigir de nuevo a la Administración Autonómica que afronte el proceso de rescate público del HUBU, cuyo modelo de gestión es el gran caballo de batalla de la plataforma.
En este sentido, Juan Antonio Ayllón, portavoz del colectivo, ha asegurado que el sistema sanitario español está sufriendo una “evidente campaña de acoso y derribo” a través de procesos de “privatización” como el del hospital burgalés. Por eso, el colectivo, antes de convocar la tercera gran movilización de los últimos meses, llevará a cabo sendas charlas informativas al respecto. La primera se desarrollará mañana mismo a partir de las 20 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal.
En ella se hablará fundamentalmente de las consecuencias del decreto 16/2012, que ha derivado en laexpulsión del sistema sanitario de “casi 900.000 personas”, la mayoría de ellos inmigrantes en situación irregular; y del expediente del propio hospital burgalés, cuya gestión “es infinitamente más cara” con el modelo de explotación actual que si fuera “totalmente público.
Para una próxima charla se prepara otro tema de candente actualidad, como es la implantación de las Unidades de Gestión Clinica, que según Fernando San Martín, tienen por único objetivo “la minoración del coste” de la atención sanitaria y no “la mejora de la calidad” del servicio.

Campaña electoral

Paralelamente, y coincidiendo con el inicio de las sucesivas campañas electorales que se solaparán durante los próximos meses, la plataforma tiene pensado “dirigirse a todos los partidos” para exigir un “posicionamiento claro” de su propuesta política en la materia. “Esperamos que no se anden por las ramas” y planteen una postura “meridianamente clara” sobre el actual modelo sanitario, subraya el portavoz del colectivo.
A este respecto, Ayllón ha reconocido el “temor” que tienen en el seno de la plataforma de los hipotéticos intentos de instrumentalización de su movimiento por parte de algún partido. “Seguro que nos intentarán alinear con determinadas fuerzas políticas”, pero “no queremos que se nos asocie con nadie”, asegura.
Fuente: Burgosconecta.es