martes, 10 de febrero de 2015

REFERÉNDUM CONTRA LA CORRUPCIÓN

Los organizadores de la consulta han presentado el referéndum ciudadano
Los organizadores de la consulta han presentado el referéndum ciudadano

Un referéndum cívico contra la corrupción

Diferentes asociaciones y partidos políticos de Burgos realizarán un referéndum contra la corrupción el próximo sábado 28 de febrero, calculando una afluencia de 5.000 ciudadanos.
 
El Partido Castellano junto a Las Eras de Gamonal y la Asociación para la defensa de la Mujer “La Rueda” han presentado lo que será un referéndum ciudadano contra la corrupción en cuatro puntos diferentes de la ciudad. A este referéndum se suman muchas asociaciones burgalesas.

EL PCAS, Las Eras de Gamonal, La Rueda, la asociación Pueblos Olvidados, el consejo de barrio de Villatoro y la asociación de vecinos de Villalonquéjar han organizado un referéndum contra la corrupción en Burgos, ya que la participación ciudadana es“muy importante” en la lucha contra la corrupción. En este referéndum se preguntará a la ciudadanía sobre asuntos como el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos o los procesos de contratación en la Diputación Provincial de Burgos.
EL referéndum se llevara a cabo el próximo 28 de febrero de 11 a 14:30 y de 17:30 a 20 horas, en cuatro puntos de la ciudad: en San Agustín, en Los Soportales de Antón, en calle Vitoria (cruce con Fco Grandmontagne) y en la calle Obdulio Fernández (junto al CC Camino de la Plata). También se pondrá en marcha una web en la que se publiquen los resultados de estas consultas y todos los resultados se enviarán a las instituciones correspondientes.

Además, durante este referéndum se recogerán firmas para enviar al Congreso una petición para la redacción de una ley anticorrupción.
Fuente: Radio Arlanzón