martes, 17 de febrero de 2015

VARIOS COLECTIVOS DE LA PLATAFORMA DE SANIDAD PÚBLICA PIDEN LA NULIDAD DE LOS MODIFICADOS DEL HUBU

Sanidad Pública pedirá la nulidad de los modificados del HUBU

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos presentará mañana un recurso de nulidad para los modificados del Hospital Universitario de Burgos
Será similar al recurso planteado por el PSOE y rechazado por la Junta meses atrás

Sanidad Pública pedirá la nulidad de los modificados del HUBULa manifestación de junio congregó a 10.000 personas. GIT
La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos confía en tener más suerte que el PSOE. El colectivo ciudadano, que desde hace meses viene exigiendo la recuperación de la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) por parte de la Junta de Castilla y León, solicitará mañana por escrito la nulidad de los modificados del contrato de construcción de la infraestructura.
El recurso, que será entregado en la delegación de la Junta en Burgos, es muy similar al presentadomeses atrás por parte del PSOE, que en todo momento ha considerado que los modificados que implicaron el millonario sobrecoste del hospital se fundamentan en “causas falsas”. Sin embargo, la Junta rechazó el recurso presentado por los socialistas asegurando que el grupo político no era un sujeto jurídico con capacidad para plantear la nulidad.
Ahora es la Plataforma, que también considera que los modificados son “nulos de pleno derecho” al presentar sendas irregularidades, como la duplicidad de infraestructuras ejecutadas o la no ejecución de las contempladas inicialmente, la que recoge el testigo mientras prepara una nueva movilización para el mes que viene.
Fuente: Burgosconecta.es