lunes, 16 de febrero de 2015

LOS PROBLEMAS QUE CAUSA EL HUBU

Sanidad Pública Sí recuerda los perjuicios que el HUBU causa en el sistema sanitario
La Plataforma Sanidad Pública Sí continúa denunciando los perjuicios que el Hospital Universitario de Burgos causa para el sistema público de salud de la provincia y el conjunto de Castilla y León.
El colectivo critica de nuevo la concesión del Complejo Asistencial al considerar que “lo hace insostenible” económicamente y lamenta que los respondables políticos y sanitarios estén “enrocados” en no reconocer la realidad de la situación.
En este contexto, la plataforma también critica el “ejercicio de irresponsabilidad” que cometió el director gerente del hospital hace unos días, al realizar unas declaraciones defendiendo la normalidad de la situación en el HUBU en Diario de Burgos. Un medio de comunicación propiedad de Antonio Miguel Méndez Pozo, quien a su vez es uno de los propietarios de la concesionaria del hospital, detrás de la que se encuentran otros nombres tan conocidos como José María Arribas, expresidente de Caja de Burgos, imputado por su gestión al frente de la entidad tras la denuncia interpuesta por UPyD.
Sanidad Pública Sí asegura que las declaraciones del director gerente del complejo no se ajustan a la realidad y consideran reconocidas por todos cuestiones como la carencia de personal de enfermería existente o la sobrecarga de trabajo de muchos empleados del hospital.
El colectivo defiende una vez más que la rescisión del contrato con la concesionaria es el único modo de ahorrar dinero a las arcas públicas y acabar con el deterioro que el Hospital Universitario de Burgos está provocando en la ciudad, la provincia y el resto de la comunidad autónoma.
Fuente: Canal54.es