sábado, 28 de febrero de 2015

HOY SE CELEBRA EL REFERÉNDUM CONTRA LA CORRUPCIÓN

Una de las mesas de votación instalada en la C/ Vitoria

PCAS celebra hoy referéndum

PCAS y varias asociaciones salen a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre su percepción sobre la corrupción en Burgos.
EL Partido Castellano PCAS, Las Eras de Gamonal, La Rueda, la Asociación Pueblos Olvidados, el consejo de barrio de Villatoro y la Asociación de Vecinos de Villalonquéjar han organizado un referéndum contra la corrupción en Burgos. Se pregunta a la ciudadanía sobre asuntos como el sobrecoste del HUBU o los procesos de contratación en la Diputación Provincial.
El referéndum se lleva cabo 11 a 14:30 y de 17:30 a 20.00 horas, en cuatro puntos de la ciudad: en San Agustín, en Los Soportales de Antón, en calle Vitoria (cruce con Fco Grandmontagne) y en la calle Obdulio Fernández (junto al CC Camino de la Plata). También se ha puesto en marcha una web en la que se puede votar y en la que se publicarán los resultados de estas consultas. Todos los resultados se enviarán a las instituciones correspondientes. 
Además, durante este referéndum se recogerán firmas para enviar al Congreso una petición para la redacción de una ley anticorrupción. El pasado lunes 23 eran casi 300 los burgales@s que habían tramitado su voto mediante Internet. 
Fuente: Radio Arlanzón